A una semana de terminadas las movilizaciones en ambos campus de la universidad en Curicó, ya se establecieron las mesas de trabajo que irán a negociar los diferentes puntos del petitorio interno realizado y aprobado por lo alumnos en período de Toma.
Cualquier sugerencia u opinión acerca de los temas a tratar favor de postear como comentario en esta nota.
Suerte Compañeros!!
Mesas de Trabajo Petitorios Internos Campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro, Universidad Católica del Maule, Provincia de Curicó.
Fiscalizador Rectoría: Rafael Ros Vera, Ingeniero forestal Profesor titular ex decano de Ciencias Agrarias y Forestales.
Fiscalizador Estudiantil: Roberto Sepúlveda, Trabajo Social, ex presidente de Toma U.C.M Provincia de Curico.
Mesa Infraestructura:
Encargados:
Representantes Rectoría:
Tommy Bergez: Ingeniero Comercial, Director de presupuesto y Finanzas.
Mario Sepúlveda: Ingeniero Civil, académico JC Facultad de Ingeniería.
Representantes Estudiantiles:
Francisco Silva (PGB/cm)
Eduardo Hernández (Trabajo Social)
Cristina Ludueña (Agronomía)
Rodrigo Contreras (Agronomía)
Temas a tratar:
-Construcción de un nuevo campus para las carreras de la provincia de Curicó en un plazo no superior a 4 años a partir de 2009.
-Retiro del DDETT (Carmen)
-Retiro de los estacionamientos de la Universidad (Carmen)
-Reubicación del Centro de Extensión (Carmen)
-Entrega inmediata del Acuario e indemnización (Carmen)
-Construcción de un ascensor (Carmen)
-Construcción de baño para personas discapacitadas físicamente
-Construcción de nueva rampa (Carmen)
-Mejoramiento de Camarines
-Mejoramientos de baños (damas-varones)
-Construcción de dos (2) salas con capacidad para 120 personas (San Isidro)
-Construcción de un nuevo casino (San Isidro)
-Señalización adecuada fuera del recinto estudiantil (San Isidro)
-Crear un espacio de recreación adecuado a las necesidades de los estudiantes (San Isidro)
-Laboratorio de computación (San Isidro)
Mesa Docencia:
Encargados:
Representantes Rectoría:
Jorge Alarcón, Académico JC Dir Dpto Fundamentos de la Educación y asesor curricular de la dirección de docencia.
Teresa Vergara, Académica JC Dir. Dpto de Ed. Parvularia.
Representantes Estudiantiles:
Raúl Rivera (Trabajo Social)
Pedro Lastra (Trabajo Social)
Daniela Palavicino (Agronomía)
Sebastián Cáceres (Agronomía)
Temas a tratar:
Mesa Docencia:
Encargados:
Representantes Rectoría:
Jorge Alarcón, Académico JC Dir Dpto Fundamentos de la Educación y asesor curricular de la dirección de docencia.
Teresa Vergara, Académica JC Dir. Dpto de Ed. Parvularia.
Representantes Estudiantiles:
Raúl Rivera (Trabajo Social)
Pedro Lastra (Trabajo Social)
Daniela Palavicino (Agronomía)
Sebastián Cáceres (Agronomía)
Temas a tratar:
-Modificación decreto de rectoría Nº 40/2004, titulo Nº V de la categorización académica, en el articulo Nº 49 (39) concerniente a los requisitos para obtener la denominación de profesor instructor se agreguen a las letras “a” y “b” los siguientes puntos:
-La exigencia de 3 años de experiencia laboral.
-Evaluación docente semestral efectiva para esta categorización, por encontrarse en el rango mas bajo que estipula la Universidad
-Que al titulo III, DE LA PLANTA ACADEMICA Y SU PROVISION, en el artículo Nº 22 (20) se agregue al siguiente párrafo, las indicaciones que se menciona:
-Que al titulo III, DE LA PLANTA ACADEMICA Y SU PROVISION, en el artículo Nº 22 (20) se agregue al siguiente párrafo, las indicaciones que se menciona:
-Que la excepción, ante solicitud fundada de las Facultades e Institutos, la Vicerrectoría Académica podrá autorizar la provisión de la planta mediante una invitación. “SEA SOLO APLICABLE A LOS RANGOS DE TITULAR Y ADJUNTO” POR LO CUAL LA PROVISION DE LAS CATEGORIAS DE AUXILIAR E INSTRUCTOR, SEAN SOLO A TRAVEZ DE CONCURSO PUBICO, como lo explicita dicho articulo (22 (20)) en sus primera parte.
-En el titulo V de DE LA CATEGORIZACION ACADEMICA, en su articulo Nº 28 (26) en su párrafo final, en que alude a la planta académica asociada (que en el campus Nuestra Señora del Carmen, son mayoría en el tema de supervisión de practicas, proceso formativo esencial y primordial para el desarrollo académico) que:
-En el titulo V de DE LA CATEGORIZACION ACADEMICA, en su articulo Nº 28 (26) en su párrafo final, en que alude a la planta académica asociada (que en el campus Nuestra Señora del Carmen, son mayoría en el tema de supervisión de practicas, proceso formativo esencial y primordial para el desarrollo académico) que:
a. SU INCORPORACION SEA SOLO A TRAVES DE CONCURSO PUBLICO, Y EN LA CONDICIONES MENCIONADAS EN EL PUNTO ANTERIOR.
QUE LA EVALUACION DOCENTE PARA LA PLANTA ACADEMICA ASOCIADA, SEA REESTRUCTURADA DE UNA FORMA DIFERENTE A LA DE LA PLANTA ACADEMICA ORDINARIA, PUESTO QUE SU DESARROLLO Y FUNCION COMO ACADEMICO Y PRESTACION PROFESIONAL ES MENOR Y MAS DEFICIENTE EN ALGUNOS CASOS
Mesa Bienestar:
Encargados:
QUE LA EVALUACION DOCENTE PARA LA PLANTA ACADEMICA ASOCIADA, SEA REESTRUCTURADA DE UNA FORMA DIFERENTE A LA DE LA PLANTA ACADEMICA ORDINARIA, PUESTO QUE SU DESARROLLO Y FUNCION COMO ACADEMICO Y PRESTACION PROFESIONAL ES MENOR Y MAS DEFICIENTE EN ALGUNOS CASOS
Mesa Bienestar:
Encargados:
Representantes Rectoría:
Axel Ovalle, Ing. Comercial, MBA Evaluador de proyectos de la Dir. de Planificación Universitaria.
Gabriela Fuenzalida, Asistente social Jefa de bienestar Curicó.
Representantes Estudiantiles:
Fernando Flores (Trabajo Social)
Patricio Bustamante (PGB/cm)
Felipe Cuevas (Agronomía)
Alex Toledo (Agronomía)
Temas a tratar:
-Creación de un crédito interno que cubra los gastos de la matricula de los alumnos con similares características de asignación, interés y cobro que el Crédito Suplementario, detalladas a continuación
-Aumento del monto entregado por la Universidad a los Centros de Alumnos que corresponda a un 0,2% (por alumno) respecto al arancel promedio de la Universidad (incluye a las 18 carreras).
Actualmente dicho monto corresponde a 0,033% calculado de la misma forma.
-Convenio con algún supermercado de la ciudad de Curicó
-Compromiso de congelamiento de arancel real para así acortar la brecha que existe entre arancel real y arancel de referencia
-Dar prioridad en el cupo en la inscripción de ramos a los alumnos que les corresponde dicho curso en el nivel por malla
-Destinar multas de biblioteca para la federación de estudiantes o en su defecto a los centros de alumnos
-Se necesita una mayor cantidad de copias de libros que son de alta demanda de los estudiantes.
0 opina aqui:
Publicar un comentario