Talca, 18 de junio de 2008
SEÑORES.
Roberto Sepúlveda
Raúl Rivera,
Cristina Ludueña,
Rodrigo Contreras,
Pamela Orellana.
De mi consideración:
Estimados alumnos:
Les envío nuestra respuesta definitiva sobre el mismo formato de ustedes:
Requerimientos:
1.- Compromiso por parte de rectoría de dar cumplimiento en corto plazo a los puntos que la asamblea de estudiantes catalogó de urgentes:
o Para Campus Nuestra Señora del Carmen:
- Mejoramiento de baños (para ambos campus)
De acuerdo pero una reparación mayor tiene que hacerse en enero. FALTA ESPECIFICAR LA FECHA (PROPONEMOS 31 ENERO) E INDICAR FECHA A REPARACIONES MENORES (PINTURA, TAPAS, ETC. PROPONEMOS 25 DE AGOSTO) de acuerdo
- Uso exclusivo del Laboratorio de Computación para los alumnos de la Universidad Católica del Maule.
Se dará exclusividad al laboratorio que quedará con 40 equipos (Se ampliará durante la 1ª semana del 2º semestre). Se tendrá que mantener para uso compartido el de 20 equipos. ACEPTADA
- Impresiones (para ambos campus)
En Talca esto es administrado y gestionado por la federación. El compromiso será buscar una forma de mantener un beneficio similar en Talca y Curicó. INSISTIMOS EN EL COMPROMISO DE COMPRAR 2 IMPRESORAS Y LUEGO SE BUSCA EL ACUERDO (PROPONEMOS PRIMERA SEMANA SEGUNDO SEMESTRE COMO PLAZO DE COMPRA DE IMPRESORAS) de acuerdo
- Acuerdos establecidos en Mayo de 2008 con CC.AA.
De acuerdo (el problema son ahora las fechas) PROPONEMOS 25 DE AGOSTO COMO PLAZO De acuerdo
o Para Campus San Isidro:
- Construcción y reemplazo de techumbres.
Reemplazar techumbres dañadas.
Evaluar las construcciones adicionales
EN ESTE PUNTO CREEMOS QUE NO ES NECESARIO UNA EVALUACION DE LAS CONSTRUCCIONES, SINO LA IMPLEMENTACION IINMEDIATA DE LOS SECTORES MENCIONADOS
DESDE LA ENTRADA DEL CAMPUS HASTA EL CASINO DE DICHA INSTALACION
DESDE EL PASILLO CENTRAL HASTA ENTRADA DE AUDOTIRIO Y SALA DE ESTUDIO.
CREEMOS QUE ESTA CONSTRUCCION ES BASICA PARA EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTE Y PROFESORADO, YA QUE ESPERAR QUE PASE UN INVIERNO MÁS EN LAS ACTUALES CONDIOCIONES, IMPLICA UN SERIO PROBLEMA PARA LSO USUARIOS DEL CAMPUS.
TANTO LA REPARACION DE LA TECHUMBRES COMO LA CONSTRUCCION DE LOS ESPACIOS MENCIONADO, DEBE INICIARSE COMO PLAZO MAXIMO EL 25 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO.
De acuerdo
- Mayor inyección de recursos para la escuela de Agronomía con el fin de mantener las áreas de producción de la universidad y lugares de práctica de los estudiantes.
Los mayores recursos se asignan de acuerdo al presupuesto aprobado y a las prioridades establecidas por la Escuela OK
Construcción de oficina de gestión de proyectos en la Provincia de Curicó (para ambos campus) e implementación de un box de enfermería.
Se respetarán los acuerdos suscritos por el rector el año 2005 en todo su contenido (box de enfermería, oficina de gestión de proyectos)}
LA CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DE BOX DE ENFERMERIA Y OFICINA DE GESTION DE PROYECTOS, DEBE INICIARSE COMO PLAZO MAXIMO SU CONSTRUCCION, 25 DE AGOSTO DEL 2008
De acuerdo
2.- Con respecto a la mesas de trabajo:
SOLICITAMOS QUE SE DE A CONOCER EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE VA A ESTAR ENCARGADA DE FISCALIZAR LAS MESAS DE TRABAJO, QUE EN LA REUNION QUEDO QUE ESTA PERSONA SERIA NOMBRADA POR USTED.
La persona es el sr. Rafael Ros Vera, ingeniero forestal Profesor titular ex decano de Ciencias Agrarias y Forestales-
CRONOGRAMA MESAS DE TRABAJO
FECHA DE INICIO PARA LAS MESAS DE TRABAJO MIERCOLES 25 DE JUNIO 2008
EN ESTA REUNION SE FIJARA EL CRONOGRAMA TOMANDO EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD HORARIA DE LOS PARTICIPANTES.
De acuerdo
2.1.- 10 días hábiles, a partir de la deposición de las tomas, para resolución de los petitorios internos de los campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro.
De acuerdo
2.2.- Junto con lo anterior, el cronograma establecido de las mesas de trabajo, que indique:
o Estructura de las mesas de trabajo, con la incorporación de una persona de confianza del Rector, para que fiscalice los procesos y la realización de las mesas de trabajo. Más un estudiante elegido por la asamblea que también cumpla dicho rol de fiscalizador.
De acuerdo
o Responsables de las tres mesas de trabajo, donde se deben incluir claramente su cargo y fundamentación acerca de la elección de los mismos.
o
Infraestructura:
- Tommy Bergez: Ingeniero Comercial, Director de presupuesto y Finanzas.
Mario Sepúlveda: Ingeniero Civil, académico JC Facultad de Ingeniería.
Docencia:
Jorge Alarcón Académico JC Dir Dpto Fundamentos de la Educación y asesor curricular de la dirección de docencia.
Teresa Vergara, Académica JC Dir. Dpto de Ed. Parvularia.
Benefícios Estudiantiles:
Axel Ovalle: Ing. Comercial, MBA Evaluador de proyectos de la Dir. de Planificación Universitaria.
Gabriela Fuenzalida: Asistente social Jefa de bienestar Curicó.
o Invitar a la participación de las mesas de trabajo a los decanos de las facultades e institutos pertinentes, además de los directores de escuela.
Cuando se considere necesario
o Que el desarrollo de las reuniones de las mesas de trabajo se realicen en los Campus Nuestra Señora del Carmen y Campus San Isidro.
De acuerdo
3.- Además en el tema de los CCAA:
o Realizar una auditoria con respecto a los recursos entregados en el año 2007 por parte de la Universidad a los CCAA, con motivo de los aportes por cada carrera, destinados a los CCAA de los Campus Nuestra Señora del Carmen y Campus San Isidro, que no llegaron durante el periodo mencionado.
De acuerdo, pero sólo hasta establecer el monto de dineros entregados y quien los recibió. PROPONEMOS COMO PLAZO 25 DE AGOSTO De acuerdo
4.- Con respecto al petitorio de la CONFECH:
o Homologar el acuerdo adquirido por la Universidad con los representantes de los alumnos del Campus San Miguel, con respecto al petitorio de la CONFECH, haciéndolo extensivo a los alumnos de ambos campus de la provincia de Curicó.
De acuerdo
5.- Incorporación de medidas de protección para los alumnos participantes de la toma, punto que debe estar saldado antes del término de éstas:
A la hora de retomar las evaluaciones pendientes no sufrir represalias por parte de los docentes, ni administrativos de la facultad.
o Que no se tome, por parte de las autoridades universitarias, ni profesores, represalias administrativas y académicas contra los dirigentes y alumnos participantes en la toma de los campus Nuestra Señora del Carmen y campus San Isidro.
No sancionar a dirigentes y participantes, en razón de la ocupación de los recintos universitarios, desde el 22 de mayo del 2008, hasta la fecha del término de ésta, sin perjuicio de determinar y sancionar las responsabilidades individuales en actos vandálicos y daños inferidos durante dicho periodo.
o Que una vez depuesta la toma se establezcan 5 (cinco) días hábiles donde no se puedan realizar pruebas, certámenes, u otro tipo e evaluación por parte de lo docentes.
No habrá evaluaciones hasta el día miércoles 26 de junio del 2008.
Recalendarización de actividades académicas y deudas, aplazamiento desde comienzo de la ocupación: 22 de mayo para el campus Nuestra Señora del Carmen y 26 de mayo para el campus San Isidro, hasta 5 (cinco) días hábiles luego de finalizada la toma. De acuerdo.
De acuerdo. Ya esta hecha
Se agrega la siguiente: Que la Universidad asuma el costo del gasto del gas en los casinos de ambos campus, realizados por los estudiantes mientras se mantuvo las tomas de ambos campus. QUE SE AGREGE ESTE PUNTO de acuerdo
Les saluda atentamente
José Antonio Valdivieso Rodríguez
Rector
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