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NEGOCIACIONES III

Curico, 17 de junio de 2008




Sr. José Antonio Valdivieso Rodríguez
Rector Universidad Católica del Maule
Presente:


De nuestra consideración:

En base y dando cumplimiento al dialogo sostenido el día 16 del presente mes en reunión entre usted, Rector de la Universidad Católica del Maule, Vice-Rectores, Académico y de Administración y Finanzas, y los representantes de las Asambleas de los campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro, comunicamos los puntos que quedaron establecidos de palabra como posibles acuerdos que deben incorporarse a la resolución final para deponer la toma de los campus antes mencionados, posterior a análisis en asamblea de alumnos:

Requerimientos:

1.- Compromiso por parte de rectoría de dar cumplimiento en corto plazo a los puntos que la asamblea de estudiantes catalogó de URGENTES, que corresponden a los mencionados en petitorios y en la respuesta anterior, que han sido reducidos a las siguientes demandas:

o Para Campus Nuestra Señora del Carmen:
- Mejoramiento de baños (para ambos campus)
- Uso exclusivo del Laboratorio de Computación para los alumnos de la Universidad Católica del Maule
- Impresiones (para ambos campus)
- Acuerdos establecidos en Mayo de 2008 con CC.AA.


o Para Campus San Isidro:
- La implementación de un box de enfermería
- Construcción y reemplazo de techumbres
- Mayor inyección de recursos para la escuela de Agronomía con el fin de mantener las áreas de producción de la universidad y lugares de práctica de los estudiantes.
- Construcción de oficina de gestión de proyectos en la provincia de Curicó (para ambos campus)

Frente a lo mencionado anteriormente queremos ser categóricos al mencionar que son temas que no se deben debatir en comisiones ya que son acuerdos que datan de mayo de 2005 y mayo de 2008. Éstas se configuran como mejoras básicas para una educación digna al interior de nuestras casas de estudio pues son aspectos que intervienen directamente en la calidad de la formación que recibimos los alumnos y usuarios de los servicios que presta.

Sumado a lo anterior aceptamos el trabajo de las comisiones establecidas para el cumplimiento de los puntos restantes de nuestros petitorios internos.

2.- Con respecto a la mesas de trabajo:

2.1.- 10 días hábiles, a partir de la deposición de las tomas, para resolución de los petitorios internos de los campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro.

2.2.- Junto con lo anterior, el cronograma establecido de las mesas de trabajo, que indique:

o Estructura de las mesas de trabajo, con la incorporación de una persona de confianza del Rector, para que fiscalice los procesos y la realización de las mesas de trabajo. Más un estudiante elegido por la asamblea que también cumpla dicho rol de fiscalizador.

o Responsables de las tres mesas de trabajo, donde se deben incluir claramente su cargo y fundamentación acerca de la elección de los mismos.


o Invitar a la participación de las mesas de trabajo a los decanos de las facultades e institutos pertinentes, además de los directores de escuela.

o Que el desarrollo de las reuniones de las mesas de trabajo se realicen en los Campus Nuestra Señora del Carmen y Campus San Isidro.

3.- Además en el tema de los CCAA:

o Realizar una auditoria con respecto a los recursos entregados en el año 2007 por parte de la Universidad a los CCAA, con motivo de los aportes por cada carrera, destinados a los CCAA de los Campus Nuestra Señora del Carmen y Campus San Isidro, que no llegaron durante el periodo mencionado.

4.- Con respecto al petitorio de la CONFECH:

o Homologar el acuerdo adquirido por la Universidad con los representantes de los alumnos del Campus San Miguel, con respecto al petitorio de la CONFECH, haciéndolo extensivo a los alumnos de ambos campus de la provincia de Curicó.

5.- Incorporación de medidas de protección para los alumnos participantes de la toma, punto que debe estar saldado antes del término de éstas:

o Que no se tome, por parte de las autoridades universitarias, ni profesores, represalias administrativas y académicas contra los dirigentes y alumnos participantes en la toma de los campus Nuestra Señora del Carmen y campus San Isidro.

o Que una vez depuesta la toma se establezcan 5 (cinco) días hábiles donde no se puedan realizar pruebas, certámenes, u otro tipo e evaluación por parte de lo docentes.

o Recalendarización de actividades académicas y deudas, aplazamiento desde comienzo de la ocupación: 22 de mayo para el campus Nuestra Señora del Carmen y 26 de mayo para el campus San Isidro, hasta 5 (cinco) días hábiles luego de finalizada la toma.

o Se agrega la siguiente: Que la Universidad asuma el costo de gastos básicos (gas, luz, agua, teléfono, etc.) utilizados por los estudiantes mientras se mantuvo las tomas de ambos campus.





Sin más que agregar, se despiden atentamente






ROBERTO SEPÚLVEDA
PRESIDENTE TOMA


RAÙL RIVERA
JEFE TOMA CAMPUS NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
CRISTINA LUDUEÑA
JEFE TOMA CAMPUS SAN ISIDRO
RODRIGO CONTRERAS
COMITÉ NEGOCIADOR CAMPUS SAN ISIDRO
PAMELA ORELLANA
COMITÉ NEGOCIADOR CAMPUS NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

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