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NEGOCIACIONES IV

Campus San Miguel, 17 de Junio de 2008

Señores
Presidente (s) de Toma Provincia de Curicó
Jefes de Toma de Campus
Comité Diplomático
Representante Pastoral Universitaria

Estimados alumnos:

En conformidad a lo que conversáramos el día de ayer por la tarde les envío la presente declaración de compromisos (con algunas precisiones y sobre el mismo formato de ustedes) que permita deponer la toma como corolario.

Requerimientos:

1.- Compromiso por parte de rectoría de dar cumplimiento en corto plazo a los puntos que la asamblea de estudiantes catalogó de urgentes:

o Para Campus Nuestra Señora del Carmen:
- Mejoramiento de baños (para ambos campus)
De acuerdo pero una reparación mayor tiene que hacerse en enero.
- Uso exclusivo del Laboratorio de Computación para los alumnos de la Universidad Católica del Maule.
Se dará exclusividad al laboratorio que quedará con 40 equipos (Se ampliará durante la 1ª semana del 2º semestre). Se tendrá que mantener para uso compartido el de 20 equipos.
- Impresiones (para ambos campus)
En Talca esto es administrado y gestionado por la federación. El compromiso será buscar una forma de mantener un beneficio similar en Talca y Curicó
- Acuerdos establecidos en Mayo de 2008 con CC.AA.
De acuerdo (el problema son ahora las fechas)

o Para Campus San Isidro:
- Construcción y reemplazo de techumbres.
Reemplazar techumbres dañadas. Evaluar las construcciones adicionales
- Mayor inyección de recursos para la escuela de Agronomía con el fin de mantener las áreas de producción de la universidad y lugares de práctica de los estudiantes.
Los mayores recursos se asignan de acuerdo al presupuesto aprobado y a las prioridades establecidas por la Escuela
Construcción de oficina de gestión de proyectos en la Provincia de Curicó (para ambos campus) e implementación de un box de enfermería.

Se respetarán los acuerdos suscritos por el rector el año 2005 en todo su contenido (box de enfermería, oficina de gestión de proyectos)

2.- Con respecto a la mesas de trabajo:

2.1.- 10 días hábiles, a partir de la deposición de las tomas, para resolución de los petitorios internos de los campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro.
De acuerdo

2.2.- Junto con lo anterior, el cronograma establecido de las mesas de trabajo, que indique:

o Estructura de las mesas de trabajo, con la incorporación de una persona de confianza del Rector, para que fiscalice los procesos y la realización de las mesas de trabajo. Más un estudiante elegido por la asamblea que también cumpla dicho rol de fiscalizador.
De acuerdo

o Responsables de las tres mesas de trabajo, donde se deben incluir claramente su cargo y fundamentación acerca de la elección de los mismos.
o
Infraestructura:
- Tommy Bergez: Ingeniero Comercial, Director de presupuesto y Finanzas.
Mario Sepúlveda: Ingeniero Civil, académico JC Facultad de Ingeniería.

Docencia:
Jorge Alarcón Académico JC Dir Dpto Fundamentos de la Educación y asesor curricular de la dirección de docencia.
Teresa Vergara, Académica JC Dir. Dpto de Ed. Parvularia.

Benefícios Estudiantiles:
Axel Ovalle: Ing. Comercial, MBA Evaluador de proyectos de la Dir. de Planificación Universitaria.
Gabriela Fuenzalida: Asistente social Jefa de bienestar Curicó.

o Invitar a la participación de las mesas de trabajo a los decanos de las facultades e institutos pertinentes, además de los directores de escuela.
Cuando se considere necesario

o Que el desarrollo de las reuniones de las mesas de trabajo se realicen en los Campus Nuestra Señora del Carmen y Campus San Isidro.
De acuerdo

3.- Además en el tema de los CCAA:

o Realizar una auditoria con respecto a los recursos entregados en el año 2007 por parte de la Universidad a los CCAA, con motivo de los aportes por cada carrera, destinados a los CCAA de los Campus Nuestra Señora del Carmen y Campus San Isidro, que no llegaron durante el periodo mencionado.
De acuerdo, pero sólo hasta establecer el monto de dineros entregados y quien los recibió.

4.- Con respecto al petitorio de la CONFECH:

o Homologar el acuerdo adquirido por la Universidad con los representantes de los alumnos del Campus San Miguel, con respecto al petitorio de la CONFECH, haciéndolo extensivo a los alumnos de ambos campus de la provincia de Curicó.
De acuerdo

5.- Incorporación de medidas de protección para los alumnos participantes de la toma, punto que debe estar saldado antes del término de éstas:

A la hora de retomar las evaluaciones pendientes no sufrir represalias por parte de los docentes, ni administrativos de la facultad.

o Que no se tome, por parte de las autoridades universitarias, ni profesores, represalias administrativas y académicas contra los dirigentes y alumnos participantes en la toma de los campus Nuestra Señora del Carmen y campus San Isidro.
No sancionar a dirigentes y participantes, en razón de la ocupación de los recintos universitarios, desde el 22 de mayo del 2008, hasta la fecha del término de ésta, sin perjuicio de determinar y sancionar las responsabilidades individuales en actos vandálicos y daños inferidos durante dicho periodo.


o Que una vez depuesta la toma se establezcan 5 (cinco) días hábiles donde no se puedan realizar pruebas, certámenes, u otro tipo e evaluación por parte de lo docentes.
No habrá evaluaciones hasta el día miércoles 26 de junio del 2008.

Recalendarización de actividades académicas y deudas, aplazamiento desde comienzo de la ocupación: 22 de mayo para el campus Nuestra Señora del Carmen y 26 de mayo para el campus San Isidro, hasta 5 (cinco) días hábiles luego de finalizada la toma. De acuerdo.
o
De acuerdo. Ya esta hecha

Se agrega la siguiente: Que la Universidad asuma el costo de gastos básicos (gas, luz, agua, teléfono, etc.) utilizados por los estudiantes mientras se mantuvo las tomas de ambos campus.

Les saluda atentamente


José Antonio Valdivieso Rodríguez
Rector

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